Seleccionar página

Para vender servicios de asesoría, coaching, mentoría y consultoría vas a necesitar desarrollar tu marca personal.

Al consolidar tu marca personal en Internet te vas a posicionarte como una autoridad, experto e influyente en su sector y a diferenciarse y brillar sobre tu competencia.

¿POR QUÉ UN CONSULTOR, MENTOR O COACH NECESITAS DESARROLLAR UNA MARCA PERSONAL?

  • Porque estamos viviendo muchos cambios de manera acelerada, en especial en lo relacionado con el desarrollo tecnológico. Cada día son más las personas que tienen acceso a Internet, las redes sociales (RRSS) y a la Inteligencia Artificial (IA), a través de dispositivos móviles. Esto brinda una gran oportunidad a los consultores para mostrarse a nuevos clientes, en cualquier parte del mundo, promocionar sus productos y servicios y venderlos. La competencia será cada día más feroz.
  • Porque antes para llegarle a nuestros clientes teníamos muy pocas opciones y muchas de ellas de difícil acceso y costosas (tiempo y dinero). Se estilaba dictar conferencia en grandes auditorios, salir y/o aparecer en televisión, radio, periódicos y revistas especializadas. Ahora, basta con tener presencia en las RRSS para llegar a los potenciales clientes, pero lo más importante es que de esta forma puedes contactar a tu cliente ideal, él que realmente te interesa y te compra. Con una estrategia de marketing digital bien diseñada, implementada y optimizada puedes hacer que tu cliente ideal te encuentre, en lugar de tú salir a buscarlo, y con muy baja inversión. Aprovechando la llama democratización de la información.
  • Porque debemos apalancarnos en la tecnología, en especial en los buscadores de Internet (Google, YouTube). Para sacar el máximo provecho de estos buscadores, debemos asegurarnos de tener presencia en Internet para que cuando alguien haga una búsqueda en Google o YouTube tu información como experto y la de tus productos y servicios aparezcan. Cuando te ubiquen a través de una búsqueda digital, el potencial cliente debe obtener tu información profesional como consultor: qué haces, cómo lo haces, cómo contactarlo, tus productos y servicios, testimonios de tus clientes, y los links a tus RRSS. En otras palabras, estás ubicable y fácil de contactar.

Si sigues estas sugerencias vas a lograr posicionar tu marca personal en los buscadores, y por ende facilitar la captación, mantenimiento y crecimiento de su cartera de clientes.

Los cambios recientemente, la pandemia Covid-19 es un ejemplo de ello, nos ha obligado a revisar y repensar lo que veníamos haciendo para impulsar nuestro negocio de consultoría y capacitación. La buena noticia es que Internet nos brinda una gran oportunidad para conceptualizar, diseñar, implantar y optimizar una estrategia de marketing digital apalancada en herramientas y sistemas automatizados que nos brinda Internet.

Somos los primeros consultores online de la historia de la humanidad, pero ya somos muchos y la competencia es grande porque no hay restricciones de entrada en este mercado. Así que tenemos que destacarnos, tener presencia y credibilidad en Internet y diferenciarnos para que el potencial cliente nos escoja a nosotros y no a la competencia.

Para empezar a cambiar el chip, tome papel y lápiz, e intente responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es tu cliente, o clientes, ideal? ¿Qué características tiene?
  • ¿Cuáles son tus productos y servicios y qué dolor o problema le solucionan a tu potencial cliente?
  • ¿Dónde está tu cliente, cómo lo vas a encontrar y/o contactar?
  • ¿Cómo vas hacer para que tu cliente ideal te encuentre en Internet y se ponga en contacto contigo?
  • ¿Cómo vas hacer para alcanzar nuevos clientes, retenerlos y convertirlos en sus aliados y promotores?

Para impulsar, consolidar y escalar su negocio de consultoría y capacitación online debes desarrollar tu marca personal en Internet, optimizando tu perfil y experiencia para generar visibilidad, influencia y reputación como experto, que te permita generar y concretar ventas de tus servicios y productos de manera predecible.

Recuerda que en la era digital el consultor no puede sentarse a esperar que lo vengan a buscar o que un colega lo refiera, debe desarrollar una estrategia que haga que sus clientes potenciales te ubiquen con facilidad, se interesen por tus productos y servicios, te contacte y te compren de manera recurrente.

Si deseas recibir más información de valor sobre Negocios de Consultoría y Capacitación y/o noticias de eventos, en el marco del Programa Consultor 360°, únase al grupo exclusivo de WhatsApp Consultor 360°aquí.

Espero que el artículo haya sido de su interés y no dudes en compartirlo en sus redes sociales 👇 a sus colegas y/o personas que puedan estar interesadas en el mundo de los negocios de Consultoría y Capacitación. Un nuestro blog puedes encontrar otros artículos relacionados con el tema, que pueden ser de su interés.